14 de diciembre de 2022
Es un programa que tiene como objetivo procurar el acceso a energía limpia y renovable para todas y todos los hidalguenses.
Dentro de algunos de los alcances que se tienen previstos, se impusará el uso de calentadores solares de agua, la implementación de sistemas fotovoltaicos conectados a al red eléctrica, la impartición de capacitaciones y se ofrecerá un catálogo digital de consulta ciudadana de las empresas del sector energético.
Fomentar la implementación de sistemas fotovoltaicos conectados internamente con la red eléctrica en la sociedad civil, sectores público y privado.
Impulsar el uso de calentadores solares de agua en la sociedad civil, sectores público y privado.
Fortalecer y potenciar las capacidades de la comunidad relacionada con el sector energético en el Estado de Hidalgo, mediante una visión compartida que coadyuve al ahorro y uso eficiente de la energía, así como de sus fuentes renovables.
Ofrecer una herramienta digital de consulta ciudadana de carácter público y fácil acceso que brinde certeza sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas, mismo que dará formalidad empresarial, será de ayuda para promover la mano de obra calificada y la calidad del servicio, además de fortalecer la competitividad de las empresas.
Galería del trabajo realizado en el programa
En el Estado de Hidalgo la transformación ya inició. Es por tal motivo que estamos trabajando de una forma responsable y transparente con el fin de que esta transformación llegue a cada familia hidalguense, entendiendo que la energía es el insumo por excelencia del mundo moderno.
Es importante realizar las estrategias adecuadas con el fin de alcanzar y mantener la autosuficiencia de energía sostenible para satisfacer la demanda de la población, con producción nacional y que venga de la mano con la generación de proyectos alternos de energías renovables y limpias para seguir contribuyendo con la soberanía energética de manera ordenada y sostenible.
Seguiremos manteniendo la visión de justicia social hasta lograr que se vea reflejada en los bolsillos de todas las familias hidalguenses, donde todos sean beneficiados y tener el Hidalgo que queremos, porque en Hidalgo, primero el pueblo.